Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación emocional para vivir en paz. Estudiantes de educación media superior

    1. [1] UAIM
  • Localización: Ra Ximhai: revista científica de sociedad, cultura y desarrollo sostenible, ISSN-e 1665-0441, Vol. 11, Nº. 1, 2015, págs. 209-222
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional to live in peace education. Middle school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los espacios sociales en los que hoy en día nos desarrollamos como la escuela en cualquiera de sus niveles educativos, no está exento de que sus integrantes experimenten conflictos; que en actualidad se hacen cada vez más visibles en las relaciones interpersonales que pueden pasar del conflicto a la violencia si no se gestionan de manera adecuada. De ahí que, el manejo de las emociones del enojo y el miedo mediante la inteligencia emocional (Goleman, 2000) sea una alternativa en la gestión de espacios de convivencia pacífica. De la cual se presenta un reporte parcial de la investigación en torno a los conflictos y la educación emocional en estudiantes de Educación Media Superior.

    • English

      Social spaces in which we develop today as the school in any of its educational levels, is not without its members experience conflict; that today are becoming more visible in interpersonal relationships that can move from conflict to violence if not managed properly. Hence, the management of emotions of anger and fear through emotional intelligence (Goleman, 2000) is an alternative in the management of spaces of peaceful coexistence. Which a partial report of the inquiry into the conflicts and emotional education in Upper Secondary Education students is presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno