Los juegos de rutas modelan situaciones en que una empresa debe satisfacer las demandas de transporte de varios clientes localizados en distintas ubicaciones, recorriendo las rutas de menor coste. El objetivo de estos juegos es repartir entre los clientes el coste total de transporte que genera la con guracion optima de rutas. En este trabajo consideramos situaciones donde una empresa podra tener que recoger o entregar varios objetos a cada cliente. Con el objetivo de minimizar el coste de la con guracion nal de rutas, la empresa puede visitar a cada cliente con varios vehculos en lugar de suponer una situacion donde se visita a cada cliente con un unico vehculo, como se hace en el problema clasico de rutas con ota homogenea. Formulamos el problema de reparto del coste a partir de diferentes juegos cooperativos.
Estudiamos diferentes conjuntos de repartos que se basan en nociones de estabilidad, y analizamos las condiciones que garantizan la existencia de repartos en estos conjuntos.
Routing games model situations in which a company must satisfy the transport demands of several customers located in di erent places, travelling along the route with less transport costs. The aim of these games is to allocate the total transport costs generated by the optimal con guration of routes among the customers. In this paper, we consider situations where a company could collect or deliver several objects for each customer. In order to minimize the cost of the nal con guration of routes, the company can visit each customer with various vehicles instead of assuming a situation where each customer is visited by a single vehicle, like in the clasic capacited vehicle routing problem. We formulate the division problem of the cost from di erent cooperative games. We study di erent allocation sets based on stability notions, and analyze the conditions assuring the existence of allocations on these sets.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados