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Leo Strauss y la función política de los saberes en la modernidad

  • Autores: Dolores Amat
  • Localización: Anacronismo e irrupción: Revista de teoría y filosofía política clásica y moderno, ISSN-e 2250-4982, Vol. 8, Nº. 14, 2018 (Ejemplar dedicado a: Política de los saberes), págs. 69-91
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La pregunta acerca de la función política de los saberes es central en losdebates contemporáneos de teoría política. Puestas en duda en nuestro tiempolas fuentes de autoridad y certeza, el conocimiento se vuelve problemático yresurge entonces un interrogante presente desde el origen de la tradiciónoccidental: ¿Qué relación puede establecerse entre filosofía, ciencia o academiay el debate público o la práctica política? Este trabajo analiza el modo en queLeo Strauss entiende que se desarrolla este problema en la modernidad y buscademostrar que la obra del autor señala en nuestro tiempo un movimientopendular, que oscila entre omnipotencia y la impotencia, entre la confianzadesmedida en la posibilidad de servir a las comunidades políticas con lossaberes producidos por la nueva ciencia, y un relativismo que consideraimposible que ninguna reflexión, teoría o descubrimiento sea capaz de generaralgún bien para los seres humanos.


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