Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estabilidad política, terrorismo y medios de comunicación: un análisis de la incidencia de percepciones mediáticas en el turismo receptivo

  • Autores: Ángel Torres Toukoumidis, Luis Miguel Romero Rodríguez, María Amor Pérez Rodríguez, José Ignacio Aguaded Gómez
  • Localización: Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 12, No 2, 2018, págs. 156-172
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Political stability, terrorism and media: An analysis of the effect of media perceptions in receptive tourism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación analiza la relación entre atentados terroristas, inestabilidad política y el discurso de los medios de comunicación y de agencias internacionales de noticias sobre el turismo receptivo, tomando como referencia países que presentaron diversas situaciones de conmoción interna entre 2012 y 2015: Egipto, Túnez, Venezuela y España. Para ello, se combinaron metodologías cuantitativas a partir de datos oficiales de organismos internacionales con el análisis del discurso periodístico de 4 agencias de noticias y 4 medios internacionales a través del uso de la herramienta informática MAXQDA (v. 11.0.11). Los resultados demuestran que la información transmitida por los medios y agencias internacionales sobre los atentados terroristas tienen mayor efecto sobre el turismo que aquellas referidas a la inestabilidad política.

    • English

      The present research seeks to analyze the existing relationship between terrorist attacks, political instability, discourse from international media outlets and news agencies in receptive tourism. To accomplish this, four countries that have different internal situations will be studied in the period 2012-2015: Egypt, Tunisia, Venezuela and Spain combining quantitative methodologies using official data from international and national organisms, with journalistic discourse analysis from 4 international news agencies and 4 international media outlets through the use of the MAXQDA (v. 11.0.11) software tool. The results have shown that the information spread by media about terrorist attacks have more effects on tourism than those about political and economic instability.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno