Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoeficacia y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios.

  • Autores: Lucía Florencia Piergiovanni, Pablo Domingo Depaula
  • Localización: Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 12, Nº. 1, 2018, págs. 17-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Self-efficacy and stress coping styles in university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: La presente investigación analizóla relación entre los niveles de Autoeficacia presentes en estudiantes universitarios y los Estilos de Afrontamiento al Estrés utilizados para hacer frente a demandas internas y externas. Se seleccionó una muestra de 126 estudiantes a quienes se les administró la Escala de Autoeficacia General, el Cuestionario de Estilos de Afrontamiento al Estrés y un cuestionario sociodemográfico. Los resultados indican que quienes presentan un mayor nivel de Autoeficacia utilizan los Estilos de Afrontamiento al Estrés Focalizado en la solución del problema y Reevaluación positiva. Por otro lado, quienes presentaron menor nivel de Autoeficacia recurren al estilo de afrontamiento Autofocalización negativa

    • English

      Abstract: The present investigation analyzed the relationship between the levels of Self efficacy that students of the bachelor´s degree on Psychology have and the Coping Styles that they use to face internal or external requests. A sample of 126 students was selected. They were given the General Self Efficacy Scale, the Coping Strategies Questionnaire and a social demographic questionnaire. The results show that those students that have more Self-efficacy use the Coping Strategy focused on solving the problem and Positive reappraisal. On the other hand, students that have lower Self-efficacy levels use the Negative self-blameway of coping with stress.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Uruguay

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno