Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Televisión social y series de ficción americanas, hacia la personalización y una mayor elección en el consumo

  • Autores: Marián Alonso González
  • Localización: VIII Congreso Internacional de Ciberperiodismo: El impacto de las audiencias en los perfiles profesionales y los contenidos / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, 2016, ISBN 978-84-9082-468-9, págs. 10-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social television and American television series, toward personalization and greater choice in consumption
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El perfil de la audiencia televisiva ha cambiado y exige una participación más activa en un medio que se rinde ante la Cultura 2.0, es por ello que proponemos analizar el impacto que la red social Twitter ha tenido sobre las diez series de la televisión de Estados Unidos con más audiencia durante la temporada 2015-2016. A través de una metodología mixta de investigación hemos comprobado que el éxito de una serie no es completo si no llega también a las redes sociales, ya que al incluir a la audiencia en la narrativa se logra una mayor fidelización y completan la experiencia televisiva.

    • English

      Profile of the television audience has changed and requires more active participation in a medium surrenders Culture 2.0, which is why we propose to analyze the impact that the social network Twitter has over the ten most watched television broadcasts in the United States during the season 2015-2016. Using a mixed methodology we have verified how the success of the series is not complete unless it also comes to social networks, by including the audience in the narrative achieve increase their loyalty and completing the television experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno