Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un enfoque discursivo/textual para la enseñanza de idiomas

    1. [1] Universidad de Concepción

      Universidad de Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 14, 2006, págs. 163-169
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Sin dejar de lado la enseñanza del sistema de la lengua, en este artículo se insiste en la conveniencia de adoptar un enfoque discursivo/textual que considere el acto de lenguaje, por una parte, como un acto de enunciación con la debida atención al rol activo de los sujetos del discurso, y, por otra parte, como un acto de textualización que resulta en la construcción de un texto. Un enfoque discursivo/textual consiste en hacerse cargo de las características del proceso de enunciación en tanto que actividad de construcción de representaciones de los interlocutores y del mundo referencial, y de las regularidades textuales, en tanto que actividad de construcción del texto, según las diversas situaciones de comunicación

    • English

      Without neglecting the teaching of the system of the language, this article emphasizes the convenience of adopting a discourse/textual approach that considers the language act, on the one hand, as an act of enunciation with due attention to the active role of the subjects of the discourse situation, and, on the other hand, as an act of textualization leading to the construction of a text. A discourse/textual approach implies assuming the characteristics of the enunciation process as building the representations of the interlocutors and the referential world, and the textual regularities, as an activity of text construction, according to the different situations of communication


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno