San Cristóbal de La Laguna, España
Las instituciones universitarias se encuentran actualmente en una etapa de tránsito de un modelo de enseñanza decimonónico basado con la transmisión del conocimiento empaquetado en objetos culturales impresos y en la lección magistral del docente hacia un modelo pedagógico apoyado en el aprendizaje activo y constructivo del alumnado interaccionando con recursos digitales. Este número monográfico aborda el análisis de la transformación digital de la universidad guiado por cuestiones como ¿Hacia dónde debiera evolucionar la educación universitaria? ¿Qué sentido pedagógico tiene la entrada de la digitalización en la enseñanza universitaria? ¿Cómo transforma la tecnología la profesionalidad docente, lo que debe aprender el alumnado, o los entornos y las metodologías de eLearning?
Universities are currently undergoing the transition from a conventional teaching model based on knowledge transfer through lecturing and printed cultural objects, towards a pedagogical model based on student active and constructive learning and their interaction with digital resources. This special issue addresses the analysis of universities´ digital transformation guided by questions such as: Where should university education evolve to? Which is the pedagogical interpretation of digitalization in university education? How does technology transform teaching professionalism, what students should learn, or the environments and methodologies of eLearning?
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados