Ayuda
Ir al contenido

Propuesta de un modelo de análisis cinematográfico integral y aplicación del modelo a rear window, de Alfred Hitchcock

    1. [1] Universidad Francisco de Vitoria

      Universidad Francisco de Vitoria

      Pozuelo de Alarcón, España

  • Localización: Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas de Comunicación Política II), págs. 183-199
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proposal for a comprehensive model of film analysis and application of Alfred Hitchcock’s model to rear window, ( The indiscreet window, 1954)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El cine de Alfred Hitchcock, como relato clásico, también como acto de comunicación y expresión, reclama una nueva perspectiva para su análisis que responda al carácter integral de la experiencia fílmica, que acoja las dimensiones narrativa y estética como un diálogo entre el director, representado por la enunciación desde la cámara y el montaje, y el espectador.

      Se presenta un modelo de análisis que pretende ser aplicable a cualquier película de cine clásico y se pone en práctica sobre una secuencia de RearWindow (Hitchcock, 1954).

    • English

      Alfred Hitchcock´s film as classic story and as an act of communication and expression, calls for a new perspective to respond to integrated character of the filmic experience, hosting the narrative and aesthetic dimensions as a dialogue between the director, represented by the enunciation from the camera and film editing, and the spectator.

      We present a model of analysis which intended to be applicable to any classic film and it is put into practice on a sequence of Rear Window (Hitchcock, 1954).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno