Neiky Machado Flores, Arantxa Capdevila Gómez
Este artículo toma posición respecto a los “issues” que reciben tratamiento en Twitter, durante la campaña electoral española de mayo de 2015. Se hace con la mira puesta, fundamentalmente, en los “hashtags” producidos por las cuentas del PSOE y Podemos, para comparar el tratamiento realizado por partidos tradicionales y noveles. Por tanto, sistematiza el empleo de los “issues” en los “hashtags” y también en sus tuits y retuits. Para el análisis se utilizan dos programas informáticos, creados para la captura y almacenamiento de tuits y para procesar cuantitativamente los datos. Se aplica el análisis de contenido cuantitativo y el cualitativo
This article takes position regarding the treatment of “issues” on Twitter during Spain’s May 2015 election campaign. We focus on hashtags produced by PSOE’s and Podemos’s accounts, with the aim of comparing the thematic treatment of traditional parties and that of newcomers. Therefore, the use of issues in hashtags is systemized, as well as, in their tweets and retweets. For analysis, two computer programs are used which were developed for capturing and storing tweets and for quantitative data processing. Quantitative and qualitative content analysis is applied.
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