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Tendencias de comunicación política en televisión en la campaña electoral del 26J de 2016 en España

    1. [1] Universidad Pontificia de Salamanca

      Universidad Pontificia de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas de Comunicación Política II), págs. 67-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Trends in political communication on television in the 26-J 2016 electoral campaign in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comunicación política moderna se centra principalmente en la televisión. Es un fenómeno conocido como Mediápolis que implica varios procesos: mediatización de la política, auge del info-entretenimiento, personalización en el candidato, simbolización y aplicación de técnicas de marketing para trasladar al votante ideas políticas. Tienen su reflejo en España. Se han visto con claridad en la campaña electoral a las elecciones generales de junio de 2016. Nunca antes los candidatos habían volcado tanto sus estrategias hacia la televisión.

    • English

      Modern political communication focuses mainly on television. It is a phenomenon known as Mediapolis that involving several processes: mediated politics, rise of infotainment, personalization on the candidate, symbolization and implementing marketing techniques to move the voter political ideas. They are reflected in Spain. They have been clearly in the election campaign to the general election in June 2016. Never before both candidates had turned their campaign strategies to television.


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