Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Storytelling" personal en política a través de Youtube

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 12, 2016 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas de comunicación política), págs. 41-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Private storytelling in politics through Youtube
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una de las consecuencias de la americanización de las campañas electorales ha sido la incorporación de los rasgos personales propios del candidato como eje discursivo central en la estrategia política, implementando de este modo los parámetros propios de la personalización. Para ello, con frecuencia se emplea el relato como forma narrativa, con lógicas propias de la corriente del storytelling, por lo que estudiaremos el perfil de los políticos que han recurrido a esta técnica. Finalmente, reflexionaremos acerca de las limitaciones que cabe oponer al empleo de esta técnica y de este tipo de contenidos.

    • English

      One consequence of the tendency towards the americanization of election campaigns has been the incorporation of the candidate’s private characteristics as a central concept in the political discourse strategy, so it implements traditional parameters of personalization. To do this, the story is often used as narrative with logical that belongs to storytelling. Therefore, we will study the profile of politicians who have resorted to this technique. Finally, we will reflect on the limitations that can be contemplated about the use of this technique and this type of contents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno