Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Brecha digital de las herramientas web 2.0, entre los docentes de la Institución Educativa Agropecuaria de Fonseca

  • Autores: Adriamnys Guzmán
  • Localización: Télématique: Revista Electrónica de Estudios Telemáticos, ISSN-e 1856-4194, Vol. 16, Nº. 1, 2017, págs. 43-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital Divide Of The Web 2.0 Tools, Among The Teachers Of The Institution Educative Agropecuaria of Fonseca.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de la investigación fueanalizar la Brecha Digital, de las herramientas web 2.0, entre los docentes de la institución educativa Agropecuaria de Fonseca. Para ello se sustentó en diversos autores entre ellos, Norris (2003), Arboleda (2007), Toscano(2006)Adicionalmente desde el aspecto metodológico está basado en las teorías de; Hernández Fernández y batista (2010) y Canales (2011). Por tal razón se presenta una investigación dirigida a conocer la brecha digital entre los docentes de la institución antes mencionada, la metodología aplicada tuvo un enfoque cualitativo Y por tanto fue una investigación de tipo descriptiva se realizó mediante 4 fases. Entre los resultados se obtuvo quereferente al cierre de la variable: Brecha Digital de las herramientas de la web 2.0entre los docentes de la institución educativa agropecuaria de Fonseca.Los docentes de la Institución Educativa algunas veces tienen conocimiento de las herramientas web 2.0; tienen acceso a las mismas y hacen uso de estas, existiendo mediana Brecha Digital. Se recomienda Incrementen el conocimiento en las Suite Ofimática, Gestores de Contenido, entornos para compartir recursos redes sociales, Impulsando el uso de los Dispositivos de conexión, Facilitando e incrementando el acceso a los lugares de conexión.

    • English

      The main objective of the research was to analyze the digital divide, of the web 2.0 tools, among the teachers of the agricultural educational institution of Fonseca. For this reason it was based on several authors among them, Norris (2003), Arboleda (2007), Toscano (2006) Additionally from the methodological aspect is based on theories of; Hernández Fernández and Batista (2010) and Canales (2011). For this reasonwe present an investigation aimed at knowing the digital divide between the teachers of the aforementioned institution, the applied methodology had a qualitative approach and so it was a research of descriptive type was carried out through 4 phases. Among the results was obtained referring to the closing of the variable: Digital gap of the web 2.0 tools among the teachers of the agricultural education institution of Fonseca. The teachers of the Educational Institution sometimes have knowledge of web 2.0 tools; Have access to them and make use of these, existing a medium digital gap. It is recommended to increase the knowledge in the Office Suite, Content Managers, environments to share resources social networks, Encouraging the use of the Connection Devices, Facilitating and increasing the access to the places of connection.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno