Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias educativas para la integración de los padres y representantes en el proceso de enseñanza aprendizaje

  • Autores: Verónica R. Vegas Lameda, Mirla M. Guerrero, Jesús Gómez
  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 20, Nº 1, 2018, págs. 95-118
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational strategies for the integration of parents and representatives in the teaching learning process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio, se centró en desarrollar estrategias educativas para la integración de los padres y representantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, en la Unidad Educativa Bolivariana “Samuel Robinson”, del Estado Barinas, Venezuela. La investigacion fue de naturaleza cualitativa, en la modalidad de investigación acción participante. La información fue analizada por medio de técnicas cualitativas descomponiendo en unidades de análisis, categorías y subcategorías, pudiéndose evidenciar la carencia de integración de los padres y representantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos, así como la falta de estrategias educativas pertinentes para la integración por parte de la institución.  En atención a estos resultados, se procedió a planificar y ejecutar una serie de actividades con la participación activa de docentes, padres, representantes y estudiantes que permitieran vivenciar a estos actores sociales experiencias conjuntas de enseñanza y aprendizaje, lográndose un impacto positivo y transformador en este grupo social.

    • English

      The present study, focused on developing educational strategies so as to integrate parents and representatives in the teaching and learning process in the Bolivarian Educative Unit “Samuel Robinson”, of the Barinas State, Venezuela. The research presented qualitative nature including action-research techniques. The information was analysed by means of qualitatives techniques decomposing ii into units of analysis, categories and subcategories, so that we could evidence the lack of integration on parents and representatives in the teaching and learning process, such as the lack of pertinent educatives strategies for the integration posed by the institution. In attention to these results, we proceeded to plan and execute a set of activities with teachers, parents, representatives and students that allowed these social actors to experience joint teaching and learning providing a positive and transformer impact on this social group.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno