Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo del propósito juvenil en los estudiantes universitarios catalanes que participan en proyectos de servicio-aprendizaje

  • Autores: Berta Palou Julián
  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 20, Nº 1, 2018, págs. 74-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The development of youth purpose in catalan university students taking part in service-learning projects
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se centra en la influencia que tiene la metodología de aprendizaje- servicio (ApS) en el desarrollo del propósito juvenil en estudiantes de dos universidades catalanas. El objetivo de la investigación es analizar si la participación en proyectos de ApS de los estudiantes universitarios ha incidido en el desarrollo de su propósito. Para ello se sigue una metodología cuasi-experimental con medidas repetidas pre-postest sin grupo de control. La muestra la forman 121 estudiantes de las dos universidades catalanas que participan en proyectos de ApS durante un cuatrimestre académico. Entre los resultados, se han encontrado cambios leves/moderados a lo largo del tiempo, en algunos de los componentes del propósito analizados.

    • English

      In this paper, we focus on the influence that service-learning (SL) methodology has on the development of youth purpose in students from two Catalan state universities. The aim of the study was to analyze whether participation in SL projects on the part of university students influenced the development of their purpose. A quasi-experimental method was used with repeated pre-test and post-test measures. The sample comprised 121 students participating in SL projects throughout one four-month university term. Among other findings, we detected slight/moderate changes over time in some of the elements of purpose analysed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno