Néstor Sebastián Violante, Jessica Mabel Laurent
El siguiente artículo propone un recorrido del aspecto organizacional del fenómeno iberoamericano conocido como "La educación Prohibida", en donde se revelan principalmente estrategias de gestión ejecutiva y comunicacional y se describen algunas tácticas y acciones llevadas a cabo dentro de ciertos portales y redes sociales que hacia el año 2010 empezaban a cobrar mayor relevancia en Argentina y también a nivel mundial. A su vez, se introduce el concepto Crowdfounding o financiamiento colectivo, explicando algunas de las principales características en el caso; y se hace alusión a licencias Creative Commons como filosofía esencial del proyecto. Se problematiza el funcionamiento de las nuevas herramientas de comunicación y cómo se relacionan para este caso con los medios tradicionales.
The following article proposes a tour of the organizational aspect of the Ibero-American phenomenon known as "The Forbidden Education", where strategies of executive and communication management are revealed and some tactics and actions carried out within certain social networks and portals are described. the year 2010 began to become more relevant in Argentina and also worldwide. In turn, the concept Crowdfounding or collective financing is introduced, explaining some of the main characteristics in the case; and allusion to Creative Commons licenses as an essential philosophy of the project. The functioning of the new communication tools is problematized and how they relate to traditional media in this case.
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