Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La política educativa como política de sentidos: Una propuesta de abordaje analítico

Lisandro Abrego, Ricardo Unrein

  • español

    El objetivo del siguiente texto es presentar de manera general una línea de abordaje para el análisis de la política educativa. En primer término, detallaremos el enfoque sistémico y, desde esta perspectiva, ensayaremos la descripción de nuestro objeto de análisis. A continuación, conceptualizaremos a la política educativa como política de sentidos, destacando la importancia del estudio de los supuestos ideológicos. Como cierre, implementaremos este enfoque de análisis en la explicación de una política educativa reciente.

  • English

    The objective of the following text is to present in a general way a line of approach for the analysis of educational policy. In the first place, we will detail the systemic approach and, from this perspective, we will test the description of our object of analysis. Next, we will conceptualize educational policy as a politics of meanings, highlighting the importance of the study of ideological assumptions. In closing, we will implement this analysis approach in the explanation of a recent educational policy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus