Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación a la educación para la paz en la enseñanza universitaria: algunas actividades prácticas

  • Autores: María Martínez Lirola
  • Localización: Guillermo de Ockham: Revista científica, ISSN 1794-192X, Vol. 13, Nº. 2, 2015, págs. 35-43
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta una propuesta pedagógica basada en la educación para la paz en una clase de lengua inglesa en la educación universitaria, en concreto en el Grado en Estudios Ingleses. Se presentan algunas actividades cooperativas (análisis de textos escritos, escritura de un ensayo y participación en debates cooperativos) y se relacionan con algunos de los principios de la educación para la paz. Además, se señalará la pertinencia de las actividades propuestas para trabajar distintos tipos de competencias que sean de utilidad para el alumnado en el mercado laboral como el respeto a la diversidad, la cooperación y la resolución pacífica de los conflictos. Se incluyen los resultados de una encuesta con el fin de conocer la opinión del alumnado sobre la educación para la paz y las competencias y destrezas que ha desarrollado. Una de las principales conclusiones es que las actividades propuestas contribuyen a potenciar las relaciones interpersonales pacíficas entre el alumnado. Además, las actividades presentadas establecen relaciones entre lo que se enseña en el aula y la vida real


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno