Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inteligencia emocional y su práctica educativa con alumnos de 1º de educación primaria, profesores y padres

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 71-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta intervención psicopedagógica se inicia en el curso 2001-2002 en distintos colegios de Badajoz y continúa en la actualidad. En el proyecto e intervención educativa tratamos de mejorar la competencia emocional en alumnos de 1º de Educación Primaria, grupo clase de 25 alumnos de uno de los colegios del Sector Educativo.

      Para ello nos propusimos trabajar la inteligencia emocional desde una triple perspectiva: con alumnos, profesores y padres.

      Este proyecto pretende conseguir un adecuado control de las emociones, así como mejorar las relaciones interpersonales en los tres ámbitos de trabajo, (alumnos, profesores y padres ) El objetivo con alumnos se centró en que conocieran qué son las emociones y en mejorar las relaciones interpersonales.

      El objetivo con profesores fue mejorar su propia autoestima profesional y automotivación, así como adaptar material para las sesiones con los alumnos. El objetivo con padres fue conocer aspectos básicos sobre qué es la inteligencia emocional y entrenarles en la mejora de pautas educativas.

      Los resultados obtenidos, contribuyen a demostrar la relación existente entre la Inteligencia emocional y la mejora del clima social en la escuela y de todos los implicados en los procesos de enseñanza – aprendizaje : alumnos, padres y profesores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno