Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


José Martí, observador y creador de realidades: ideas precursoras del paradigma emergente

    1. [1] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

  • Localización: Revista Logos ciencia y tecnología, ISSN 2145-549X, Vol. 10, Nº. 2, 2018, págs. 111-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • José Martí, observador e criador de realidades: precursores do paradigma emergente
    • José Martí, observer and creator of realities: ideas precursors of the emergent paradigm
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como propósito establecer una relación entre el pensamiento pedagógico de José Martí con algunos de los planteamientos que desde el paradigma de la complejidad, especialmente desde la biopedagogía, soportan las investigaciones pedagógicas contemporáneas que se inscriben también en los conceptos de ecoeducacíon y armonización educativa.

    • English

      The main purpose of this article is to define a sort of relationship between Jose Marti`s pedagogical thought and some statements about the paradigm of complexity, basically from the bio-pedagogy which supports the contemporary pedagogical researches based on the concepts of eco-educacion and educational harmonization.

    • português

      O objetivo deste artigo é estabelecer uma relação entre o pensamento pedagógico de José Martí e algumas das abordagens que, a partir do paradigma da complexidade, especialmente sob a perspectiva da biopedagogia, apoiam pesquisas pedagógicas contemporâneas que também fazem parte dos conceitos de ecoeducação e harmonização. educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno