Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Epistemes posmodernas y racionalidad de la educación superior: deconstrucción de sus espacios institucionales

Marta Cecilia Jaramillo Acosta

  • español

    Este trabajo tiene como objetivo realizar una breve síntesis teórica que permita comprender algunos supuestos filosóficos de la modernidad y postmodernidad, de tal forma que se resalten los escenarios críticos de este fenómeno cultural e histórico de la racionalidad en su crisis paradigmática. El contexto de este análisis tiende a generar una hermenéutica crítica acerca del sentido instituido que porta la Educación Superior de cara a los desafíos de la globalización, en especial, tal como es receptora en América Latina.

  • English

    The objective of this paper is to make a brief theoretical synthesis that allows us to understand some philosophical assumptions of modernity and postmodernity, in such a way that the critical scenarios of this cultural and historical phenomenon of rationality in its paradigmatic crisis are highlighted. The context of this analysis tends to generate a critical hermeneutics about the instituted sense that Higher Education carries out in the face of the challenges of globalization, especially as it is received in Latin America.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus