Ileana Milagros Cossio Alonso, Samantha Mondéjar Fierro, Olga Gómez Figueroa, Idalí Chumacero Botet
En la actualidad, el sector de los servicios evoluciona a pasos considerables y las empresas de proyectos trabajan intensamente en la diversificación y el desarrollo de su oferta, por lo que se hace necesario renovar y perfeccionar el eje central de estas organizaciones, sus procesos, para que puedan adaptarse a las crecientes y cambiantes necesidades del mundo empresarial. La presente investigación persigue como objetivo general: desarrollar un procedimiento que permita diagnosticar el proceso “Diseño” para proyectar la estrategia y sus políticas operacionales. El procedimiento empleado posibilita diseñar la estrategia que debe ser desplegada en el proceso, así como la política de operaciones, lo que contribuye a gestionar, controlar y evaluar más eficientemente este proceso clave en la EMPAI, como base para el mejoramiento competitivo de la entidad y la elevación de la satisfacción de los clientes.
Nowadays, the service area experiences important changes; at the same time the project enterprises work intensively in the diversification and development of their offer, thus the central axis of all these organizations along with its processes should be renewed and perfected for a better adaptation to the growing needs of the modern world. The present investigation pursues to develop a procedure for a better diagnose of the “Design” process to project its strategy and operational policies. Such procedure would let us design the right strategy and operational thinking within the process for a better management, control and more efficient evaluation of all the processes performed at the EMPAI which consolidates the competitiveness of this entity reflecting directly on an increased satisfaction of the guests.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados