Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nativos digitales que no lo son tanto

  • Autores: Juan Ignacio Cabrera Hernández
  • Localización: Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 117, 2017 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes, oportunidades y talentos), págs. 199-207
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En un tiempo en que la juventud está sobrevalorada, hemos supuesto también que los chicos y chicas de hoy tienen una capacidad innata para manejarse con soltura y criterio en el ámbito de las nuevas tecnologías. Sin embargo, si se escarba un poco, la realidad es bastante menos halagüeña. Sí es verdad que los jóvenes pasan mucho tiempo en Internet y deslizando sus dedos por la pantalla del teléfono móvil o la tableta, pero eso no les confiere verdaderas competencias digitales para, por ejemplo, discriminar la información en Internet en función de su credibilidad, navegar de forma segura o, más tarde, sacarle partido profesional a esas supuestas destrezas. En este sentido, es necesario que las instituciones y los centros docentes, pero sobre todo los padres, se impliquen en la educación digital de las nuevas generaciones. No hay que dar nada por hecho.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno