Colombia
Los sistemas para compartir bicicletas (BSS) y programas para compartir bicicletas (BSP) han sido implementados alrededor delmundo en la última década por sus beneficios y con el fin de cambiar el paradigma que el carro no debería ser el principal modo de transporte de las áreas urbanas. Por esta razón, uno de los elementos más importantes que necesita ser bien planeada es la localización de las estaciones de bicicletas. Esta investigación evalúa la localización de las estaciones de bicicleta de un BSS en una ciudad pequeña de Colombia, basado en la localización de los usuarios del sistema. Adicionalmente, se presentan dos propuestas para obtener un mejor entendimiento de cómo el BSP podría ser bien planeado yconsolidado. Los resultados fueron obtenidos con un modelo de localización-asignación que asigna cada usuario que está dentro de un valor de impedancia para cada estación.
Over the past decade, bike-sharing systems (BSS) and Bike-sharing programs (BSP) have been implemented around the globe due to their benefits and for changing the established paradigm that the car is the main mode of transportation in urban areas. For that reason, one of the most important elements that needs careful planning is the location of the bike stations. This research evaluates the location of the BSP bike stations in a small Colombian city based on the location of the system’s users. Additionally, two alternatives are shownto achieve a better understanding of how the BSP could be well planned and consolidated. The results were obtained with a location-allocation model which assigns each user with an impedance value from each station.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados