El artículo expone la vinculación existente entre los estudios en Humanidades y en Ciencias de la Documentación en sus presupuestos, contenidos y objetivos profesionales, estableciendo que la necesaria relación propiciada durante su desarrollo fue protegida por el sistema educativo, perdiéndose con el declive de los mismos el valor que antes se otorgaba a dichos campos; para ello se realiza una comparativa entre la situación durante su desarrollo y la actual, y se reivindica su implementación en el momento actual a través de la cooperación de sus profesionales y de los nuevos programas educativos de máster, que subrayan la importancia de la formación humanística en los campos de las ciencias documentales.
The article exposes the connection between premises, contents and professional objectives of both studies in Humanities and in Information Sciences, establishing that the needed link favoured during their development was protec- ted by the education system, and the values related to them were weakened with the declive of that education system; a comparative analysis among the previous situation and the present one is realized and it is reclaimed a recognition of its new implementation in the current moment through professional cooperation and new master’s degrees, which highlight the importance of a humanistic education in fields of Information Sciences.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados