Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la función del orientador psicopedagógico en el ámbito de la atención a la diversidad en la etapa de educación secundaria: Tendencias innovadoras

José Antonio Berná Ferrández, Antonio Luque de la Rosa

  • español

    En el trabajo que a continuación se desarrollará, se expondrán las bases de la orientación psicopedagógica, su conceptualización, modelos y funciones, centrándonos en este último apartado en la función de atención a la diversidad que la orientación psicopedagógica desempeña. Seguidamente, se expondrán algunos de los programas innovadores que se están desarrollando en la actualidad en nuestros institutos de educación secundaria y otros lugares como por ejemplo, en las aulas de educación de los hospitales, para tratar de potenciar una atención a la diversidad lo más completa posible. Y para finalizar se realizará un análisis de algunas investigaciones que se han llevado a cabo sobre la atención a la diversidad en los departamentos de orientación de los institutos de educación secundaria de nuestro país

  • English

    The present paper poses the bases for psychopedagogical counselling, its conceptualization, models and functions, with a special focus on the role of the pyschopedagogical counsellor in dealing with diversity. We will also present some of the most innovative programmes currently developed in our high schools and other places like in hospital classrooms, which attempt to promote a thorough approach to diversity. Eventually an analysis will be made on some research projects, which have been conducted on the matter at the counselling departments of Spanish secondary schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus