Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación y capacitación del profesorado

Rubén Cabrera Jurado

  • español

    La formación del profesorado es y ha sido objeto de numerosas investigaciones de diferentes áreas. Con la irrupción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad y en la educación de manera determinante, se abre un nuevo camino para la docencia.

    Por tanto, es objeto de este trabajo realizar una revisión bibliográfica en la que analizaremos la competencia digital requerida a los docentes, así como los apartados que la LOMCE dedica a las TIC y las instituciones que promueven formación en esta área. Se elaborará una lista de las herramientas en alza en materia educativa y se hará un estudio para ver si los docentes son conocedores de dichos servicios, exponiendo sus resultados y conclusiones

  • English

    Teacher training is and has been subject to a large number of investigations in different areas.

    With the definite explosion of Information Technology and Communication (ICT) in society and education, a new way of teaching it has been created. Therefore, the aim of the research is to do a bibliographic review in which we analyze the digital competence required by teachers as well as the LOMCE paragraphs dedicated to ICT and the institutions that promote training in this area. A list of top education websites and APPs will be constructed. Furthermore, research will be done to see if teachers are aware of these services and results and conclusions will be published.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus