Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la enseñanza en comprensión lectora en el segundo curso del primer ciclo de educación primaria

Celia Soler Arquero

  • español

    La lectura constituye un aspecto esencial que vertebra todo el proceso de enseñanza aprendizaje desde las primeras hasta las últimas etapas educativas. Extrayendo las ideas que sugieren diversas investigaciones acerca de la lectura, en este trabajo se ha hecho mucho hincapié en entender dicho concepto, no como la suma de proposiciones que componen un texto sino como un proceso de comprensión del significado en el que los lectores han de relacionar sus experiencias previas con el contenido que transmite el texto (Cooper, 1998, p.21). Esta última idea es a lo que se le llama comprensión lectora. Por todo ello, se ha pretendido mostrar el modo en cómo se enseña la lectura en el segundo curso del primer ciclo de Educación Primaria a través de un análisis exhaustivo de cuatro manuales educativos.

  • English

    Reading is an essential tool that constitutes one of the most important bases through the whole learning process, from the first to the last stages of education. Different research suggests that reading is not the sum of proposals that make up a text but it is a connection between the reader’s previous experiences and the meaning of the text (Cooper, 1998, p.21).

    This last concept is called reading comprehension. Therefore, this report shows how reading comprehension is taught in the second year of the first cycle of Primary Education through a comprehensive analysis of four educational manuals


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus