Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del ajuste clínico en escolares con tdah

  • Autores: Cristina de la Peña Álvarez, Nicolás Parra Bolaños, Juliana Fernández Medina, Óscar Martínez Restrepo
  • Localización: Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 13 (Julio 2016), 2016, págs. 23-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of the Clinical Adjustment in Students with ADHD
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: Actualmente, diversos estudios ponen de manifiesto el interés en la dimensión clínica o psicopatológica del trastorno por déficit de atención e hiperactividad para mejorar el desarrollo personal y académico del alumnado. Esta investigación pretende analizar la percepción del ajuste clínico de alumnos con TDAH, desde el punto de vista de profesores, padres y escolares. La muestra estuvo formada por 40 escolares con TDAH entre 8 y 17 años, a los que se les administró el Sistema de Evaluación de la Conducta de niños y adolescentes. Los resultados revelan la existencia de diferencias y correlaciones significativas entre la autopercepción de los escolares y las percepciones de padres y profesores en distintas dimensiones clínicas. Estos hallazgos son relevantes para diseñar programas de intervención psicopedagógica que favorezcan el desarrollo integral del alumnado con TDAH.

    • English

      Currently, several studies highlight the interest in the psychopathological or clinical dimension of attention-deficit hyperactivity disorder to enhance the personal and academic development of students. This research aims to analyse the perception of the clinical adjustment in students with ADHD, from the point of view of teachers, parents and schoolers. The sample was made of 40 school children with ADHD between 8 and 17 years, who took the System Behaviour Assessment for children and adolescents. The results reveal the existence of significant differences and correlations between self-perception of school and perceptions of parents and teachers in different clinical dimensions. These findings are relevant to design psychoeducational intervention programmes that promote the overall development of students with ADHD.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno