Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educar en la originalidad personal con la justicia

  • Autores: Javier Barraca Mairal
  • Localización: Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 14 (Enero 2017), 2017, págs. 7-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educating Uniqueness Through Justice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El tema principal de este trabajo es el estudio de las conexiones entre educación, originalidad y justicia. Critica la manipulación y el igualitarismo en educación. Contra ellos, propone el respeto de la originalidad y dignidad personales en la relación educativa. Sugiere el desarrollo de un equilibrio entre los principios de igualdad y personalización, reciprocidad y misericordia. Reflexiona sobre la llamada al sentido o la vocación personal en educación.

      Ahonda en lo interdisciplinar y transversal de la justicia. Concluye, llamando la atención acerca del perdón en educación y de la necesidad del testimonio personal del educador en favor de la justicia.

    • English

      The main aim of this paper is to study the relationships between education, uniqueness and justice. Egalitarianism and manipulation in education are questioned here. Instead we propose to respect uniqueness and personal dignity in educational relationships through a balanced development of equality, personalisation, reciprocity and mercy. We reflect on the call for meaning and personal vocation in education, on the interdisciplinary nature of justice and on its transversality. Finally, we focus on the role of forgiveness in education and on the value of the educator’s personal testimony in favour of justice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno