Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación al concepto de identidad cultural a partir de experiencias: El patrimonio y la educación

  • Autores: Jesús Cepeda Ortega
  • Localización: Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 31, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación musical temprana, creativa e inclusiva), págs. 244-262
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An approach to the concept of cultural identity from experiences: heritage and education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo trata de ofrecer una aproximación al concepto de identidad cultural a través de la revisión de otros conceptos que forjan dicha idea, como son el patrimonio, la educación patrimonial y el turismo cultural. Además, se ponen de manifiesto diferentes proyectos y experiencias llevados a cabo tanto a nivel regional, en la comunidad de Castilla y León, como a nivel provincial, en la provincia de Palencia, sobre diferentes políticas de fomento de la identidad cultural.

      A partir de dichas ideas, se pretende incentivar la creación de nuevos programas en las aulas de Educación Primaria y Secundaria que doten de sentido al patrimonio más próximo a los jóvenes con el objetivo de que lo sientan como propio.

    • English

      The present article aims to offer an approach to the concept of cultural identity through the revision of other concepts which build this idea, such as heritage, heritage education and cultural tourism. In addition, various projects and experiences carried out at regional level, in the community of Castile and Leon, and at provincial level, in the province of Palencia, regarding different promotional policies of cultural identity are shown.

      Based on these ideas, it is pretended to encourage the creation of new programs in the Primary and Secondary Education framework that make sense the closest heritage to the youth with a view to assume it as their own.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno