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Cortar, pegar y puntuar (casos de puntuación según el orden oracional)

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 31, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación musical temprana, creativa e inclusiva), págs. 221-243
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cutting, pasting, and punctuation marks (punctuation cases according to sentence order)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una de las funciones más popularizadas de los procesadores de texto es la de cortar y pegar. Este trabajo estudia esta actividad, con vistas especialmente a su utilidad y su repercusión en la puntuación. Veremos la necesidad de cambios en la oración por ciertos efectos: cercanía, lejanía y estilo (lo ilustramos con ejemplos de la prensa actual). Además, presentamos un modelo de ejercicios con esta técnica que puede ser estimulante y especialmente provechosa para familiarizar a los alumnos y redactores con la composición de la oración y la movilidad de sus componentes.

    • English

      One of the most popular functions of word processors is to cut and paste. This paper studies this activity, with a special focus on its usefulness and its impact on punctuation marks. We will see the need for changes in sentence for certain eff ects: closeness, distance and style (we illustrate it with examples from the current press). We also present an exercise model for this technique that can be stimulating and especially helpful to familiarize students and editors with the composition of the sentence and the mobility of its components


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