Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Radiografía del sector

  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 360 (16 FEBRERO), 1990, págs. 36-39
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Catorce centrales de compra de medios han atendido la solicitud de información requerida por esta revista. Son centrales de todo tipo que acaparan la mayor parte de la facturación a medios canalizada por este sector, concretamente más de 270.000 millones de pesetas durante 1989. La mayoría de ellas trabaja para todos los medios y realiza las funciones de investigación, planificación y compra. Muchas están participadas o son propiedad de grupos internacionales, otras por agencias, mientras sólo algunas son independientes. Está la primera en nacer como tal, Media Planning, y la última aparecida, Media Service, producto de los acuerdos entre Contrapunto y Tapsa / NW Ayer. Quedan fuera de esta radiografía muy pocas centrales, sobre todo con peso específico en el mercado, las cuales han desestimado nuestra petición sin aducir en la mayoría de los casos razones convincentes sobre esta decisión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno