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Resumen de Entrevista con José María Casero, presidente de la Asociación de Centrales de Compra: "Estamos preocupados por una relación directa medios-anunciantes".

  • "No es sano para el mecanismo profesional que se rompa la cadena entre anunciante, central o agencia y medio", dice José María Casero, presidente de la Asociación de Centrales de Planificación y Compra de Medios Publicitarios (ACM), al referirse a la tendencia, preocupante para las centrales, de que haya un contacto directo entre medios y anunciantes. El presidente de la ACM dice también en la siguiente entrevista que el proceso de concentración de centrales responde a similar fenómeno en el campo de los medios; explica los problemas principales que tienen las centrales; requiere una contratación más flexible y unas tarifas más realistas en los medios, así como una mejora en los estudios de audiencias; manifiesta que es difícil la subsistencia de dos audímetros y concluye que " los medios viven bien tranquilos con las centrales".

    Casero, que cree que en un próximo futuro el número de centrales se va a limitar a cuatro compañías que controlarán el 50 ó 60 por 100 de la inversión en medios y el 90 por 100 en el caso de televisión.


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