Es bien conocido el nexo inseparable que existe entre los viejos maestros y los pintores modernos. En el caso de Zurbarán, su reputación procede de la crítica francesa del siglo XIX. Este artículo se centra en el uso de su nombre entre los críticos españoles como un eco de esta influencia. Observamos diferentes interpretaciones de Zurbarán. Es una referencia de primitivismo. Su nombre se usa para legitimar a los pintores académicos. Se sugiere que está relacionado con el simbolismo. Y, especialmente, los trabajos de Zurbarán iluminan el realismo moderno. Parece que el mejor modo de explicar una realidad que perturba es a través de su arte
It is well known that there is an inseparable link between old masters and modern painters. In the case of Zurbarán, his reputation proceeds from nineteenth-century French criticism. This article focuses on the use of his name among Spanish critics as an echo of this influence We observe different interpretations of Zurbarán. He is a reference of Primitivism. His name is used to legitimate academic painters. It is suggested that is related to Symbolism.
And, especially, Zurbarán’s works illuminate modern realism. It seems that the best way to explain a reality that troubles is through his art
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