Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Informing the Coaching Pedagogy of Game Modification in a Game Sense Approach with Affordance Theory

    1. [1] Flinders University

      Flinders University

      Australia

  • Localización: Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 20, Nº. 1, 2018, págs. 68-89
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Impregnando la pedagogía del entrenamiento del juego modificado en el enfoque centrado en el sentido del juego con la teoría de las affordances
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El enfoque del entrenamiento centrado en el sentido de juego se basa en expectativas de prácticas basadas -en -el-juego en las que el propio juego (o la forma del juego) se convierte n en el foco y punto de partida de la práctica. La teoría de las affordances –un pilar conceptual de l model o ecológic o de la percepción y la acción en el deporte , conduce nte a una perspectiva de diseño de juego s mediante “limitadores ” ( constraints -led ) 1 – proporciona una base para la comprensión de la modificación y adaptación de los juegos en el marco pedagógico del enfoque basado en el sentido del juego . Repasamos la teoría de las affordances a fin de mostrar una práctica de aprendizaje mediante “limita dores” en Touch Football 2 . Concluimos con un a propuesta de diseño de juego mediante “limitadores”, como una lógica ejemplificación de los supuestos de la práctica basada en el juego desde el enfoque del sentido del juego . Este artículo muestra el potencial de la teoría de las affordances como medio para el análisis de la dinámica de trabajo de l Touch Fo otball y, con ello, pretende enriquecer una perspectiva del entrenamiento deportivo basada en el sentido del jue

    • English

      he Game Sense coaching approach is founded on expectations of game- based practice as the game (or game form) becomes the focus and starting point of practice. The theory of affordances, a conceptual pillar of ecological modelling of perception and action in s port leading to a constraints - led game design perspective, provides a basis for understanding the modifying and adapting games as a pedagogical emphasis of the Game Sense approach. We review affordance theory leading to a demonstrated application of constr aints -led learning in Touch Football. We conclude with the proposition of constraints -led game design as a logical semantics for the game- based practice assumptions of the Game Sense approach. This paper demonstrates the potential of affordance theory as a means of analysis of the task dynamics of Touch Football to inform a Game Sense coaching perspective for the sport.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno