El estudio aplica técnicas de análisis de citas para caracterizar el uso de información de los docentes de cuatro departamentos (Ciencias, Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). A partir de la producción académica de este grupo, publicada de 2010 a 2014 e indexada en Scopus, se obtuvo una muestra aleatoria de 217 documentos. De este conjunto, se extrajeron las referencias bibliográficas y se examinaron para determinar su cantidad, edad y tipo documental. Dado que las diferencias encontradas entre departamentos corroboran, en general, la literatura, se sostiene que el área disciplinar juega un rol importante en la conducta informativa de los académicos.
This study applies citation analysis techniques to characterize the information use among faculty members of four departments (Science, Engineering, Social Sciences and Humanities) at the Pontifical Catholic University of Peru (PUCP). A random sample of 217 research outputs was obtained from 2010-2014 faculty publications that were indexed by Scopus. Cited references were gathered and categorized by type and language, and their number and age were computed. Differences were found between departments. Considering the results, it is argued that the discipline itself is a major determinant of the information behavior of academics.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados