Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exploring motives to pay for sexual services from opinions about prostitution

    1. [1] Universidad Pontificia Comillas

      Universidad Pontificia Comillas

      Madrid, España

  • Localización: Revista internacional de sociología, ISSN 0034-9712, Vol. 76, Nº. 2 (abril-junio), 2018
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Explorando los motivos para pagar servicios sexuales desde las opiniones sobre la prostitución
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio explora las opiniones de hombres españoles sobre la prostitución, especialmente de aquellos que han pagado por servicios sexuales. Se ha partido de una muestra aleatoria de 1.048 hombres de 18 a 70 años residentes en España, mediante encuesta telefónica, a través de un cuestionario con 37 preguntas. El 20,3% ha pagado servicios sexuales alguna vez en su vida y el 15% en el último año. Entre los resultados se destaca una tipología de clientes de prostitución en función de sus motivos para comprar servicios sexuales: los Funners (24,1%), que buscarían ocio y diversión; los Thingers, (21,7%) que desean sexo sin implicación ni compromiso; otro 21,7% los Couple Seekers, que buscan pareja; los Riskers, (19,8%) que además de sexo le atrae los comportamientos de riesgo asociados; y los Personalizers (12,6%) serían aquellos que desean sexo con intimidad y compañía. Estos grupos difieren en su satisfacción sexual y en sus creencias u opiniones sobre los motivos que las mujeres tienen para ejercer la prostitución. En función de estos grupos se realizan recomendaciones para la sensibilización y concienciación de los clientes de prostitución en la lucha contra la trata.

    • English

      This study explores the opinions of Spanish men about prostitution, especially of those men who have paid for sexual services. It is based on a random study of 1048 men resident in Spain and aged from 18 to 70, carried out via a telephone survey, using a questionnaire made up of 37 questions. Of the men interviewed, 20.3% have paid for sexual services at some time in their lives, and 15% within the last year. From the results a typology of prostitution clients can be extracted depending on their motivation for buying sexual services: Funners (24.1%) who are seeking leisure and entertainment; Thingers (21.7%) who want sex with no involvement or commitment; another 21.7%, the Couple Seekers, who are trying to find a partner; the Riskers, (19.8%) who, as well as sex, are attracted by the associated risk behaviours; and the Personalizers (12.6%) who are those who want sex with intimacy and companionship. These groups differ in their sexual satisfaction and in their opinions or beliefs about the reasons women have for providing sexual services. In function of these different groups, recommendations are made for increasing prostitution clients’ sensitivity and awareness about human trafficking.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno