Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las primeras relaciones de pareja en la adolescencia y la prevención de la violencia de género

  • Autores: Beatriz García Muñoz
  • Localización: Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 15 (Julio - Diciembre 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: MINDFULNESS ), págs. 77-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The first partner relations in adolescence and the prevention of gender violence
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo es una síntesis de mi Trabajo de Fin de Grado (TFG) que surge de la necesidad de trabajar la violencia de género desde la adolescencia, pues es una lacra social que se inicia en edades tempranas, ejerciéndose normalmente en las primeras relaciones de noviazgo y afectando en su mayoría a mujeres de diferente cultura, edad, religión y clase social.

      El TFG comienza describiendo los aspectos que comprenden la adolescencia, incluyendo las primeras relaciones de pareja, así como sus dificultades. Después, se explicará el concepto de violencia, puntualizando en su definición, cómo se origina y los tipos de violencia que se producen, llegando finalmente, al concepto de violencia de género.

      Después, explicaré brevemente la propuesta de intervención orientada al profesorado y las estrategias dirigidas a ambos agentes educativos (familias y profesorado), finalizando con las conclusiones.

    • English

      This article is a synthesis of my Final Degree Project, which arises from the need to work on gender violence since adolescence, for it is a social consequence that starts at an early age. Furthermore, it is already present in the first partner relations while dating and affects mostly women regardless their culture, age, religion or social class. I begin by describing the main characteristics of adolescence, thus including the first partner relations, as well as their difficulties. Then the concept of violence is explained, clarifying its origins and types to eventually focus on gender violence. In the next section I will briefly explain the teacher-oriented intervention proposal as well as the strategies for both families and teachers as educational agents. Finally I will draw a series of conclusions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno