Kàtia Gaspar, Francesc Jordana, María Amparo Núñez Andrés, Juan J. Rodríguez
La armonización de los diferentes estudios universitarios en Europa y la creación del EEES ha supuesto un cambio de mentalidad en el diseño los nuevos planes de estudios y en la forma de contabilizar el proceso ―enseñanza-aprendizaje‖, al tener en cuenta el tiempo global del trabajo del estudiantado, y no solo el tiempo en el aula. La ponencia pretende analizar las implicaciones de la implantación del modelo EEES en un caso de enseñanzas técnicas, mediante comparación del rendimiento del estudiantado en los modelos pre y post EEES. ¿El cambio se traduce en un mayor rendimiento y una mejora en el aprendizaje? El Grado en Ingeniería de Edificación en la EPSEB (UPC) realizó la adaptación en bloque de los estudios de Arquitectura Técnica en el curso 09/10. Ello lo convierte en un observatorio privilegiado porque gran parte del estudiantado ha experimentado ambos modelos. Para realizar el estudio se analiza la evolución del rendimiento académico en asignaturas básicas y específicas.
The harmonization of the different Higher Education studies in Europe and the creation of the EHEA has been a change of mind in the design of new curricula and in the accounting of the "teaching and learning" process, taking into account the overall time student‘s work, and not only the classroom time. The aim of this paper is to analyse the implications of the implementation of the EHEA in a case of technical education by comparing the students yield in pre and post EHEA models. Does the change entail a higher yield and an improved learning? The Building Engineering Degree in the EPSEB (UPC) performed a block adaptation from Technical Architecture studies in the course 09/10. This makes the EPSEB a privileged observatory because most of the students have experienced both models. The study analyses the evolution of academic achievement in general and specific subjects in both models.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados