Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Textos científicos elaborados por estudiantes de primer curso del Grado en Farmacia: cinco años de experiencia

Julio López Abán, M.D. Santos Buelga, Elena Valles Martín, P.A. García García

  • español

    La asignatura ―Información y Metodología Científica‖ tiene asignadas las competencias genéricas de obtener información científica y dar estructura y formato al documento científico. Para poner de manifiesto estas competencias los estudiantes deben realizar un texto científico y unas diapositivas. Tras 5 años de experiencia encontramos que más del 90 % de los estudiantes son capaces de alcanzar los objetivos de aprendizaje. El tiempo medio de trabajo autónomo no presencial del estudiante empleado en su realización ha sido de 25-30 horas. Las fuentes de información más utilizadas fueron páginas web genéricas y de instituciones, libros y artículos científicos en español. El tiempo de trabajo no presencial del profesor ha disminuido de los 35 minutos por estudiante de los primeros cursos a los 25 minutos de 2012/13. También se ha observado un descenso en el plagio desde el 20 % al 13 % en los últimos tres cursos. Las mejoras se atribuyen a la evolución en las instrucciones para la preparación de contenidos, estructura y formato de los trabajos y a la difusión de normas contra el plagio.

  • English

    The course ―Information and Scientific Methodology‖ supply generic competences: scientific literature retrieval, structure and format of scientific documents. To demonstrate these competencies students must elaborate a scientific text and some slides. After 5 years of experience we found that more than 90 % of students were able to achieve the learning objectives. The average time of individual work that students spent in its realization was 25-30 hours. The sources of information most used were generic and institutional web sites, books and scientific articles in Spanish. Teachers‘ non-contact working time has decreased from 35 minutes per student in the first years to 25 minutes in 2012/13. Also we observed decrease of plagiarism from 20 % to 13 % in the last three courses. These reductions are attributed to improvements in instructions for the preparation of contents, structure and format of the reports and the diffusion of the rules against plagiarism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus