Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso de avatares para la enseñanza de técnicas cuantitativas en los grados bilingües de la Facultad de CCEE de la Universidad de Granada

Rosaura Fernández Pascual, Román Salmerón Gómez, Víctor Blanco Izquierdo, Silvia González Aguilera

  • español

    La futura implantación de los títulos de grado bilingües en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada hace necesaria la creación de nuevos materiales curriculares en lengua inglesa que faciliten la adquisición de conocimientos. Por otra parte, la utilización de nuevas tecnologías multimedia relacionadas con la representación virtual de la realidad, como el avatar que proponemos, constituye un excelente recurso didáctico para incidir de forma positiva y dinámica en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Objetivos: Introducir el uso de avatares en las asignaturas del área de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa, como instrumento para ofrecer materiales docentes en inglés e información de carácter general y complementario, de las materias implicadas. Método: Un CD-ROM interactivo contendrá el avatar y mostrará en inglés, además de la información básica de interés sobre las materias, un temario específico desarrollado, relaciones de problemas y cuestionarios tipo test. Resultados: Esperamos que este material potencie el aumento en la adquisición de competencias propias de las asignaturas y facilite el aprendizaje en lengua inglesa.

    Conclusiones: El uso de avatares facilitará el aprendizaje en lengua extranjera y motivará al alumnado.

  • English

    The future implementation of bilingual undergraduate degrees in the Faculty of Economics and Business, University of Granada necessitates the creation of new curriculum materials, in English, to facilitate the acquisition of knowledge. Moreover, the use of new multimedia technologies related to virtual representation of reality, like the avatar we propose, it is an excellent teaching resource to have a positive and dynamic influence in the process of teaching - learning. Objectives: The main objective is to introduce the use of avatars in the subject area of Quantitative Methods for Economics and Business, as a tool to provide educational materials in English and give students general information and supplemental materials of the subjects involved. Method: An interactive CD-ROM containing the avatar, displayed in English, will offer the basic information, relationships problems and multiple choice questions. Results: We hope this material enhances the acquisition of specific competences and facilitates learning in English. Conclusion: The use of avatars serves as support of the teaching process in the bilingual degrees framework and promotes active virtual learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus