Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La innovación en Educación Física: una antigua responsabilidad

María del Pilar Vílchez Conesa

  • español

    La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto un cambio en la forma de los planes de estudios pero no siempre en cuanto a metodología (Camargo, 2001; Álvarez, Díez, García, Martínez, Pacheco, Robledo, et al., 2009; Marcelo, Mayor y Gallego, 2010; Iglesias, 2012). En el presente trabajo se analiza cuál es el estado de la innovación educativa, concretamente de la Educación Física escolar en la etapa de primaria, tanto en el ámbito nacional como internacional, donde la Educación Física es un área con mucho potencial para la innovación, tanto por sus características, contenidos y condiciones de la práctica que la diferencian tanto del resto de materias. Se analiza la situación actual y las necesidades en esta área, mostrando las dificultades que se producen en la intervención docente en relación con la innovación educativa y donde todavía queda un complejo camino por recorrer hasta la adaptación al EEES (Iglesias, 2012). Además, se plantean dos líneas de trabajo para proyectos de innovación docente en Educación Física en primaria relacionadas con la salud de los escolares.

  • English

    Adaptation to European Space for Higher Education (ESHE) has meant a change in shape of curriculum but not always in terms of methodology (Camargo, 2001; Álvarez et al., 2009; Marcelo, Mayor y Gallego, 2010; Iglesias, 2012). In this paper it is analyzes what is status of educational innovation, specifically school Physical Education on primary stage, both nationally and internationally, where Physical Education is an area with great potential for innovation, by its nature, content and practical conditions that differ it from other areas. It analyzes current situation and needs in this area, showing difficulties that occur on teaching intervention in relation to educational innovation and where there is still a long way to go to a complex adaptation to ESHE (Iglesias, 2012). In addition, there are proposed two lines of work for teaching innovation projects in Physical Education in health-related primary schoolchildren.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus