Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovación educativa en docencia/aprendizaje sobre Discapacidad

Amelia García Moltó, Gregoria Hernández Martín

  • español

    Antecedentes Este trabajo se basa en un proyecto piloto de innovación educativa. Parte de una experiencia interactiva entre estudiantes de la UCM y personas con discapacidad, sus asociaciones, sus monitores y sus familias, en un entorno perteneciente a la universidad, con el fin de adquirir aspectos complejos propuestos en las competencias transversales de las asignaturas participantes.

    Método Participantes: Profesorado y alumnos de la UCM, profesionales y usuarios de centros de rehabilitación psicosocial y laboral de personas con discapacidad. Metodología activa y participativa basada en la experiencia de los alumnos. Interacción con la realidad a conocer.

    Resultados Los alumnos han obtenido y/o mejorado: conocimientos, habilidades, actitudes y valores propuestos en las competencias transversales de las titulaciones correspondientes. Los objetivos se han conseguido mediante las actividades realizadas.

    Conclusiones El trabajo experiencial fuera del aula es muy valioso para favorecer la adquisición de ciertos componentes complejos de las competencias.

  • English

    Background This work is based on a pilot educational innovation. Part of an interactive experience between UCM students and people with disabilities, their associations, their monitors and their families in an environment belonging to the university, in order to acquire complex aspects proposed generic skills of participating subjects.

    Method Participants: Teachers and students of the UCM, professionals and users psychosocial rehabilitation centers and employment of people with disabilities. Active and participative methodology based on the experience of students. Interaction with reality to know.

    Results Students have achieved and / or improved: knowledge, skills, attitudes and values proposed cross competencies relevant qualifications. The objectives have been achieved through the activities.

    Conclusions The experiential work outside the classroom is valuable to learn the complexities of the competences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus