Encarnación Abad Arenas, María Fernanda Moretón Sanz
La UNED en el marco de su plan estratégico y la implantación del Campus de Excelencia y sus posgrados oficiales (Máster y Doctorado), desarrolla desde el año 2000 como I+D, parte de aquellos objetivos mediante el uso de la plataforma de e-learning aLF (aprendizaje coLaborativo y Formación online). La doble pretensión de la virtualización de las enseñanzas oficiales, es de una parte, ofrecer un producto GPL (General Public License) sólido y ampliamente utilizado y, de otra, fortalecer la tradicional enseñanza a distancia. De este modo pone a disposición tanto del Equipo Docente de la Sede Central, del Profesorado tutor de los Centros asociados y de su alumnado las herramientas necesarias para que compaginen el trabajo individual y el aprendizaje cooperativo. En suma, ofrece un entorno educativo abierto y plural donde impartir y recibir formación on-line; trabajo colectivo en tiempo real; creación de comunidades temáticas; gestión de documentos; foros […].
The National Distance Education University (UNED), within the context of its strategic plan and the establishment of the Excellence Campus and its official postgraduate studies (master and doctorate degrees), is developing since 2000, as R+D program, part of those objectives by using the e-learning platform aLF (collaborative learning and online education). The double aim on virtualizing formal education is, firstly, to offer a solid GLP (General Public License) widely used, and secondly, strengthen the long established distance learning. So, UNED puts at University headquarters‘ faculty and Associated Centers‘ professor-tutors and students disposal, the required tools to combine individual work and co-operative learning. In short, UNED offers an open and diverse educational environment where everybody can teach and receive online learning: real-time collective work; creation of thematic communities; documents‘ management; forums…
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados