Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportes para el desarrollo de prácticas interculturales con perspectiva coeducativa en centros escolares: la educación social como herramienta de cambio en el ámbito reglado

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, ISSN-e 2341-0744, Vol. 14, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación social: retos para el futuro), págs. 51-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Contributions for the development of intercultural practices with coeducational perspective in schools: social education as tool of change in the regulated area
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las desigualdades relacionadas con la diversidad cultural y el género siguen siendo un desafío constante en los centros educativos debido a diferentes motivos: falta de información y formación sobre dichas temáticas; replanteamiento de la didáctica y la organización escolar; mejora en el planteamiento de acciones socioeducativas para, con y en la comunidad educativa; inestabilidad y falta de compromiso del profesorado en los centros escolares debido al sistema de interinidad; falta de pensamiento crítico y reflexivo sobre cuestiones socioculturales; perennes prejuicios y, a su vez, crisis de valores humanos, sociales, democráticos, cívicos, etcétera. Las escuelas son un reflejo de lo que acontece en su entorno y, por ello, el objetivo principal de este trabajo es reflexionar sobre la praxis de la interculturalidad con perspectiva coeducativa como modelo socioeducativo de intervención desde la educación social.

    • English

      Inequalities related to cultural diversity and gender continue to be a constant challenge in schools due to different reasons: lack of information and training on these issues; rethinking of teaching methods and school organisation; improvement in the approach to socio-educational actions for, with and within the educational community; instability and lack of commitment of teachers in schools due to the temporary system; lack of critical and reflective thinking on socio-cultural issues; perennial prejudices and, in turn, crises of human, social, democratic and civic values, etc. Schools are a reflection of what is happening in their environment and, therefore, the main objective of this work is to reflect on the practice of interculturality with a co-educational perspective as a socio-educational model of intervention in social education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno