Las ciudades digitales son plataformas que ponen las diferentes administraciones públicas a disposición de los ciudadanos en Internet. Esta herramienta es un medio de comunicación social, que está en continuo desarrollo y que puede llegar a ofrecer tantos servicios como usuarios.
En la presente comunicación se analiza el uso de las ciudades digitales, en un mundo cada vez más globalizado y en el que se necesitan recursos que aplicando las TIC comuniquen la administración con la población. Las ciudades digitales son percibidas por la administración, como un e-gobierno, es decir, un lugar de encuentro con los ciudadanos.
Este estudio quiere reflejar la amplia variedad de servicios que ofrece esta plataforma, el uso que hace la población de ella y el perfil de los usuarios. Para ello se ha realizado un análisis de dos ciudades digitales de España. Los resultados obtenidos en este estudio reflejan que estas herramientas son muy útiles para la ciudadanía. Entre las conclusiones cabe destacar que los servicios más utilizados están relacionados con la cultura y que los principales usuarios no superan los 40 años de edad. A través de una ciudad digital pueden desde realizar un trámite administrativo, hasta formarse. Una herramienta económica para la administración pública y muy útil para la población.
Digital cities are different platforms that put the government to provide citizens on the internet.
This tool is a means of social communication, which is in constant development and may offer as many services as users.
In the present paper discusses the use of digital cities in an increasingly globalized world and the resources needed to apply ICT to communicate with the public administration. Digital cities are perceived by management as an e-government, a meeting with citizens.
This study wants to reflect the wide variety of services offered by this platform, which makes people use them and the user profile. We have performed an analysis of two digital cities of Spain. The results of this study show that these tools are very useful for citizenship. Among the findings should be noted that the services most used by users are related to culture and that these users do not exceed 40 years.
Through a digital city can from conducting an administrative procedure to form. An economic tool for government and very useful for people.
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