Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marginalidad y vanguardia en la posguerra: los inicios del teatro crítico en Chile (1883-1913)

  • Autores: Carlos Donoso Rojas
  • Localización: Anuario de estudios americanos, ISSN 0210-5810, Vol. 74, Nº 2 (julio-diciembre), 2017, págs. 705-728
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Marginality and postwar avant-garde: The dawn of the critical theatre in Chile (1883-1913)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuestra investigación analiza las características definitorias de un formato teatral alternativo, surgido en Chile tras el término de la Guerra del Pacífico, paralelo al de los circuitos obreros y de sectores aristocráticos Invisibilizado en su época, sin estar sujeto a presiones comerciales, o a la observancia de la crítica, su importancia debe dimensionarse tanto en su connotación testimonial, como por su aporte a la renovación de las artes escénicas nacionales Estas se expresaron en el desarrollo de nuevas técnicas de representación y, en particular, en una profunda innovación a partir de la escenificación de lo cotidiano, sentando las bases del teatro social chileno.

    • English

      Our research analyzes the defining characteristics of a different theatrical format, which emerged in Chile after the end of the War of the Pacific, parallel to the working-class circuits and aristocratic groups Almost imperceptible in its time, without being subject to commercial pressures or the approval of critics, it should be taken into account both in its testimonial connotation as well as its contribution to the renewal of the national performing arts These were expressed in the display of new techniques of representation, and particularly, in a deep innovation, laying the groundwork for the subsequent development of the Chilean Social Theatre.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno