Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El liderazgo docente y su relación con el estilo gerencial de los pasantes de Comunicación Social de la Universidad del Zulia

  • Autores: Rosario Fonseca de Rocca, Mariangélica Sánchez, Liliana Bracho
  • Localización: Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, ISSN-e 1317-0570, Vol. 9, Nº. 3, 2007, págs. 430-442
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching Leadership and its Relation to the Managerial Style of Social Communication Apprentices at the University of the Zulia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se propuso determinar la relación entre el liderazgo docente y el estilo gerencial de los estudiantes de Comunicación Social, mención Periodismo Impreso de LUZ, de acuerdo a la clasificación de Robbins, Stephen y Coulter (1999), y Guédez (1996) y siguiendo una metodología descriptiva-correlacional. Se aplicó un cuestionario para docentes y estudiantes de los últimos semestres. Los resultados demuestran que existe relación entre el liderazgo de los docentes, en su mayoría de tipo Democrático-Situacional, y el estilo gerencial de los estudiantes, predominó el estilo Estratégico y Situacional.

    • English

      The purpose of this study was to determine the relationship between teaching leadership and the managerial style of social communication students studying written journalism at LUZ, according to the classification of Robbins, Stephen and Coulter (1999) and Guédez (1996) and following a descriptive – co-relational methodology. A questionnaire was applied to teachers and students in the final semesters. Results showed that a relationship exists between the leadership of teachers, most of them of the democratic – situational type, and the students for whom strategic and situational managerial styles predominated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno