Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La virtualización como necesidad de cambio

  • Autores: Eleonora Parra de Párraga
  • Localización: Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, ISSN-e 1317-0570, Vol. 4, Nº. 3, 2002, págs. 433-443
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtualization as a Necessary Change
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La idea básica en este artículo es efectuar un análisis sobre la realidad que viven muchas empresas, las cuales tienen un enfrentamiento temeroso y cauteloso con los cambios, aún cuando sean vistos como una necesidad de supervivencia en el mercado. La aparición de la figura del teletrabajo, la oficina virtual, el uso de las tecnologías de la información son aspectos a tratarse, además de estudiar brevemente los marcadores de productividad, y la pérdida de control que las empresas virtuales pueden acarrear a futuro. Por ello, la mayoría de estos conglomerados, ha visto como una solución a sus problemas de aceptación y permanencia en el mundo comercial la utilización de esta forma de acercamiento con el público usuario o consumidor de sus servicios o productos. Lo vital, es presentarle otras alternativas, tan atractivas entre ellas como para elegir la más conveniente, según las necesidades del momento, del propio individuo y de su entorno

    • English

      The basic idea in this article is to make an analysis of the reality that many companies experiment, companies which experience fearful and cautious confrontations with change, even when those changes are seen as necessary to survival in the market. The appearance of the figure of the telemarketing, the virtual office, the use of informational technologies, are all aspects necessary to discuss, as well as the study of productivity markers, and the loss of control that virtual companies may face in the future. For this reason, most of these conglomerates have seen as a solution to their problems of acceptance and permanency in the commercial world, the use of these manners of approaching the public user or consumer of their services or products. The vital aspect is to present companies with other alternatives, which are so attractive that any one could be selected the most convenient, according to the necessities of the moment, individual interest and the environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno